Viagra

A continuación, describimos una síntesis de cada una de las orientaciones que ofrece nuestra Institución para el Ciclo Superior (4to., 5to. y 6to. año de la Escuela Secundaria). Todas las orientaciones tienen materias comunes, y materias específicas. Si lo desean, pueden obtener el listado completo de las materias pulsando en el siguiente link o bien ingresando a la zona de descargas. Cabe señalar, que todas las orientaciones  permiten inscribirse en cualquier carrera terciaria o universitaria que el alumno/a decida elegir a su egreso de la Secundaria.

Diseño curricular

Ciencias Naturales

La escuela orientada en Ciencias Naturales se propone ofrecer un espacio formativo de profundización y ampliación de conocimientos en las temáticas de estas ciencias, su divulgación, su impacto sobre la sociedad. El enfoque de alfabetización científica expresado en materias como química, física y biología, los temas como clonación, problemas ambientales, genética analizados desde su impacto en la sociedad y desde su especificidad científica.

Ciencias Sociales

La Escuela Secundaria orientada en Ciencias Sociales es un trayecto educativo definido desde la perspectiva que estas ciencias han desarrollado para la comprensión de la sociedad y la cultura de la que los jóvenes participan a través de estudios de caso e investigaciones escolares, de la apertura a la discusión política en el trabajo con la comunidad. Tiene más materias como Historia y Geografía desde la actualidad, Psicología, Sociología, Proyectos de Investigación.

Economía y Administración

La Escuela Secundaria orientada en Economía y Administración propone una formación que vincula el conocimiento del mundo económico con relación al mundo de lo social.

Esta orientación recorre tres planos de las ciencias económicas: la contabilidad, la administración y la economía. Además abarca temáticas vinculados al desarrollo, la distribución del ingreso y atiende al estudio de situaciones particulares como las condiciones de trabajo, de contratación y las diferentes realidades del mundo del trabajo.

Arte ( teatro)

La secundaria común orientada en Arte se constituye como una escuela que profundiza sobre las especialidades de diversos lenguajes. Nuestra Institución ofrece uno de ellos:  Teatro. En esta escuela es importante el trabajo de producción artística donde el estudiante culmine sus estudios con proyectos de producción donde intervenga no sólo la composición y realización de su obra sino también la difusión y puesta en escena para la comunidad.

Educación Física

La Escuela Secundaria orientada en Educación Física está destinada a los jóvenes que eligen las prácticas deportivas, la gimnasia, las salidas de campamento, la natación, el tiempo libre y el desarrollo de proyectos comunitarios.