Categorías
Sin categoría

Continuidad de las clases virtuales

A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE EES Nº1

De acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 287/21 y al Decreto Provincial N°270/21 se comunica que se suspenden las clases presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de enseñanza de gestión estatal y privada en el Partido de Gral. Pueyrredon.

La medida es parte del conjunto de restricciones establecidas para reducir la circulación en los distritos de Fase 2 detallada en la Resolución N°1555/2021 de Jefatura de Gabinete de Ministros (RESO-2021-1555-GDEBA-MJGM) La medida de suspensión de las clases presenciales es de carácter temporal y focalizada territorialmente.

Orientaciones, materiales y propuestas pedagógicas

Los Docentes continuarán acompañando a los jóvenes desde la virtualidad, como por otros canales para aquellos estudiantes que no tengan conectividad.

Los Estudiantes continuarán trabajando en sus hogares, a través de los dispositivos que tengan a su alcance, tanto en formato virtual como formato papel. Además se comunicarán con el preceptor correspondiente para evacuar dudas y necesidades.

Las Direcciones de Nivel y Modalidad continuarán acompañando la tarea de las y los docentes a través de orientaciones pedagógicas enriquecidas a partir de la experiencia del ciclo lectivo 2020 y de los materiales educativos multimedia alojados en la plataforma de navegabilidad gratuita del estado provincial “Continuemos Estudiando”. La Dirección General de Cultura y Educación, en esta oportunidad, ha incorporado y puesto a disposición un conjunto de materiales exclusivamente producidos para dar continuidad a la enseñanza y fortalecer las trayectorias educativas de las y los estudiantes en el contexto actual.

Se trata de un conjunto de cuadernos (nivel primario) y carpetas (nivel secundario) para cada nivel educativo, que están disponibles en la plataforma: https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/ Estos materiales se presentan por nivel, por año y por materia, planteando situaciones de enseñanza fundamentales para la trayectoria del estudiante en el año y el nivel, de acuerdo con el Curriculum Prioritario para el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires.

Volvemos a agradecer el esfuerzo colectivo y solidario de docentes y auxiliares que son quienes hacen posible que la enseñanza siga sucediendo de todas las maneras posibles, desafiándonos como venimos haciendo y posibilitando que nuestras/os estudiantes sigan aprendiendo. Y a la espera de la superación de la situación de emergencia sanitaria para la vuelta segura a clases.

Saludos cordiales. EQUIPO DIECTIVO de EES Nº1