Viagra

El día martes 25 de agosto, los medios de comunicación nacionales informaron lo resuelto por el Consejo Federal de Educación con respecto al cierre del ciclo lectivo 2020. La información emanada de dichas fuentes, no ha sido completa y por tanto ha generado incertidumbre en los estudiantes, sus familias y el cuerpo docente del establecimiento.

Para llevar tranquilidad y aclarar las dudas que todo ello ha generado es que haremos una breve síntesis de lo establecido por la Resolución 368/2020 del Consejo Federal de Educación (en adelante CFE) a la espera de lo que decida la provincia de Buenos Aires.

1. Si bien, se asegura que ningún estudiante repetirá el año; la Asamblea del CFE determinó que todos los aprendizajes que tuvieron lugar durante 2020 serán evaluados y acreditados. Cada jurisdicción deberá resolver los tiempos y la metodología para hacerlo, así como también, las instancias para la futura acreditación de lo que quede pendiente.

Para ser más precisos, que el alumno pase de año no significa que apruebe todas las materias, aquellas que en las que no haya podido lograr la acreditación deberá hacerlo durante el año próximo.

Esto quiere decir que además a las materias que estará cursando el próximo año se le sumará la carga de las que le han quedado pendientes, generando un alto riesgo de repitencia en el ciclo lectivo 2021. Por ello es muy importante que, en el actual contexto, el estudiante siga trabajando y se ponga al día con las actividades adeudadas. Para los estudiantes que están trabajando con los módulos por no tener conectividad, se dispondrá un operativo especial de acompañamiento.

2. Para la promoción se considerarán cada año/grado escolar y el subsiguiente de los ciclos lectivos 2020 y 2021 como una unidad pedagógica y curricular. Los contenidos y metas de aprendizaje previstos para los dos grados/años considerados como una unidad, serán reorganizados de manera que puedan ser abordados entre este año y el próximo.

3. Los estudiantes que durante el año 2020 se encuentran cursando el sexto año de la educación secundaria deberán acreditar los aprendizajes y capacidades previstas en el perfil de egreso del plan de estudios correspondiente. Se ofrecerán espacios de formación como mínimo durante el mes de febrero y hasta la finalización del año lectivo 2020 (marzo 2021). La acreditación final de aprendizajes y la correspondiente certificación del nivel podrá tener lugar en los meses de diciembre 2020, marzo y abril 2021.

Aquellas materias que los estudiantes no hayan podido acreditar en los períodos mencionados, quedarán pendientes de acreditación pasado el mes de marzo 2021 y deberán ser rendidas en los correspondientes períodos de examen que fijará el calendario.

La titulación se hará efectiva cuando el alumno logre acreditar todas las materias.

La asamblea del CFE no establece la repitencia del último año como una alternativa posible.

Cuando la Dirección General de Cultura y Educación establezca el procedimiento de adecuación de lo resuelto por el CFE, se informará inmediatamente a todos los estudiantes y familias..

Equipo de Conducción EES N°1.

El 14 de Septiembre de 2020

Dejar un comentario

Spam protection by WP Captcha-Free