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ESTIMADOS DOCENTES:

En estos días, nos dicen a los docentes que ¨tenemos que cambiar¨ y por qué tenemos que hacerlo? La razón es que el contexto en el que viven nuestros estudiantes y nosotros mismos ha cambiado y seguirá cambiando rápidamente en el curso de nuestras vidas.

Aunque nosotros, nuestros hogares, los estudiantes y las escuelas tengan la misma apariencia, todos vivimos en un mundo excepcionalmente nuevo, inestable, con alta incertidumbre, complejo y ambiguo. Seguramente podemos seguir enumerando estados y situaciones, se trata de un contexto nuevo por el que nunca habíamos pasado.

El Trabajo docente hoy es adaptarse a los cambios en sus contextos. En la actualidad lo que más necesitan los estudiantes de los docentes no son “los contenidos”, sino motivación, respeto, empatía y ayuda para descubrir y desarrollar sus propias pasiones personales.

Entonces, acompañemos a los estudiantes desde los medios virtuales, en este período de cuarentena obligatorio decretado por el Gobierno, y, sinceramente, queremos agradecer a los Jefes de Departamento y a todos los docentes por ponerse al frente de esta situación tan difícil y nueva para todos.

A pesar de todo; fueron creando y aplicando distintas estrategias, que de a poco iremos mejorando, aprendiendo a comunicarnos de otra manera.

Tenemos a disposición de la institución una Plataforma creada por el EMATP Maximiliano Rojas, a través de la cual se han ido cargando los códigos de classroom, subiendo actividades para que realicen los alumnos.

De acuerdo a la observación de las mismas nos parece importante, tener cuenta algunas sugerencias para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje bajo esta modalidad.

Enviar a través de la plataforma mensajes, comentarios para ir acompañando al grupo en esta situación, despejar dudas, remarcando además que se evaluará cuando se retome la actividad escolar. No duden en hacerlo es una forma más de enseñar a cuidarse que es lo más importante en este momento, protegerse de un VIRUS tan pequeño y gigante al mismo tiempo.

Calmar y tranquilizar en las alternativas y posibilidades de evaluar tan difícil frente a estas condiciones, lo que importa es el proceso más allá del resultado. Veremos cuando retomemos la actividad escolar los criterios de evaluación de los aprendizajes.

Los profesores que se comunican a través de classroom, si tienen otra interacción y pueden registrar quien entrega los trabajos; hacer una devolución, pero teniendo en cuenta, además, que muchos alumnos del grupo no pueden acceder a esta aplicación. Cuando retomen la actividad entregarán las actividades en formato papel.

Los alumnos tienen, además de las actividades propuestas; cuadernillos de nivelación que envió el Ministerio Provincial, para que vayan resolviendo opcionalmente en caso de tener tiempo disponible.

En estos días estamos a la espera de material impreso para entregar a todos los alumnos, teniendo en cuenta que muchos de ellos no tienen conectividad y además, pensando que este período de aislamiento podría extenderse.

Apelen a la creatividad, hay que animarse a presentar diversos recursos que pueden ir descubriendo, tutoriales que pueden transmitir algo o explicar aquel contenido difícil de comprender.

Ser coherentes con nuestra función y exigencia ya que todos en esta situación estamos aprendiendo ante esta pandemia; un gran tema para pensar como transversal en todas las materias, para la muestra de fin de año.

Cuando retomemos la asistencia a la escuela, se entregarán las planificaciones teniendo en cuenta las adecuaciones necesarias.

Cualquier consulta comunicarse con su Jefe de Departamento o algún integrante del EQUIPO DIRECTIVO; estamos trabajando, deseando que esto pase pronto.

Nuevamente GRACIAS por todo el trabajo que realizan, por el compromiso con la institución, JUNTOS podremos superar los obstáculos.

A cuidarse para vernos todos juntos a la vuelta.

EQUIPO DIRECTIVO.

El 27 de Marzo de 2020

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